El cine español busca fuera de nuestras fronteras argumentos de éxito contrastado para garantizarse el taquillazo. 'Si yo fuera rico', 'Padre no hay más que uno' y 'Hasta que la boda nos separe' son algunos ejemplos de películas extranjeras (italianas y francesas), con buenos números en sus respectivos países y adaptadas al nuestro para liderar los hit parades. Pero, a veces, es el audiovisual patrio el que nutre de historias propias a otras cinematografías. Sin ir más lejos, el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo acaba de vender los derechos a Hollywood de su próxima película, 'La lista de los deseos', que aún no se ha estrenado.

Lo ha hecho público Antonio Pérez, el productor cordobés y fundador del sello Maestranza Films (ya saben, quien confió en Benito Zambrano para levantar 'Solas'), en respuesta a un artículo de 'El País' precisamente sobre los cada vez más habituales remakes españoles de comedias foráneas: "Nosotros estrenamos en mayo #lalistadelosdeseos de Alvaro Díaz Lorenzo cuyo "remake" ha sido YA vendido a Hollywood (¡antes de presentarse a mercados o estrenarse!). Su obra anterior 'Señor dame paciencia' hizo más de un millón de espectadores".

'La lista de los deseos' es la nueva muestra de que el fuengiroleño Díaz Lorenzo tiene olfato comercial. El firmante de 'Señor, dame paciencia' y 'Los Japón' tiene ya a punto de caramelo esta road movie en torno a tres mujeres que, tras pasar diversas complicaciones en sus vidas, se proponen cumplir cada una una lista de deseos que siempre quisieron realizar. Un viaje emocional y un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir. Y ojo a su espectacular reparto: María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Paco Tous, Andrés Velencoso, Klen Appledorn y los malagueños Salva Reina, Joaquín Núñez y Mara Guil.

RTVE.es estrena una 'road movie' con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso RTVE.es estrena una 'road movie' con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Rodada en Sevilla, Tarifa, Vejer y El Palmar (Cádiz) y en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara, y participada por RTVE, se estrena en 2020. Producida por Antonio Pérez para las productoras sevillanas Suroeste Films y Spal films, será distribuida y coproducida por Acontracorriente.

Por cierto, la película es una de las que suenan para estrenarse en el inminente Festival de Málaga, certamen por el que Díaz Lorenzo tiene una especial predilección: ha sido seleccionado en tres ocasiones, con las cintas citadas y su debut en el largometraje, 'Café solo o con ellas'.