La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su quinta edición que se celebrará el domingo, día 23 de febrero en el Gran Hotel Miramar de Málaga. El evento, organizado por Makyre Eventos con 2 tacones, cuenta con el patrocinio de Málaga de Moda, Talento Original, marca promocional que impulsa la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de NuevaModa Producciones; Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar; Onda Cero, Antonio Eloy Escuela profesional y Portal Flamenca.

El evento tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

Los desfiles están programados en horario de mañana y tarde; sobre la pasarela se podrán ver las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las siguientes firmas, aunque aun pueden sumarse algunas más.

Contará, además, con una zona expositora de las firmas Patricia Calderón con Duende y Complementos Jiménez; Ada Gutiérrez; Elena Fajardo; Susana Zamora; Merkatelas, Esperanza Guillén y María Ramírez Flamencas.

Por último, el concurso de 'Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAFF 2020', propone diseñar un vestido de libre inspiración que veremos en pasarela en un desfile colectivo y dar la oportunidad a los nuevos creadores junior y senior, que desfilarán con sus diseños. Un jurado experto elegido por la organización seleccionará al ganador que recibirá el premio, consistente en el diseño y confección de ocho trajes de flamenca que podrá presentar en la edición del año próximo.

El horario de la quinta edición de FIMAF será de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.