Más de trescientos profesionales del sector del libro se reunirán del 4 al 6 de marzo en Málaga para reflexionar sobre los desafíos del gremio, como la concentración de ventas en línea por parte de las grandes plataformas y el cambio de hábitos de lectura.

El congreso, organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), lleva como lema Re_Evolución Librera, con el objetivo de subrayar el «paso al frente» que están dando los libreros independientes de España, según han informado los organizadores en un comunicado.

Han destacado la implicación del colectivo en la búsqueda de estrategias conjuntas que promuevan el fomento de la lectura y la creación de nuevos lectores, así como el compromiso en la adaptación y mejoras tecnológicas que den respuesta a las demandas de los lectores y hagan frente a la competencia de las grandes plataformas.

El encuentro pivotará sobre la adaptación e innovación tecnológica, el fomento de lectura y creación de nuevos públicos y el compromiso con la incorporación de criterios de sostenibilidad e igualdad en la industria del libro.

En la cita, que tendrá lugar en el centro cultural La Térmica y el auditorio Edgar Neville de la capital malagueña, se presentará el avance del proyecto Todostuslibros.com, que se transformará en plataforma de venta a finales de este año. También se presentará la renovación de la página Laslibreriasrecomiendan.com, un espacio para aumentar la visibilidad de las librerías independientes y consolidar redes de contacto con los lectores. El congreso será clausurado por los escritores Bernardo Atxagay Guillermo Busutil.