Antonio Banderas no ha querido faltar al estreno del musical A Chorus Line en el Teatro Tívoli de Barcelona. Esta obra, protagonizada por Pablo Puyol, estará desde este 22 de febrero hasta 29 de marzo en la ciudad condal.

Un proyecto personal apasionante que le ha llevado a Banderas a adquirir el Teatro Soho de Málaga. Una compra que presente crear una cultura de teatro en su ciudad natal: "Ha sido duro y muy caro, pero esto es solamente la semilla. La aspiración no es crear un teatro donde se vaya solo a producir, la aspiración es también la educación y la formación. Estamos en negociaciones con una escuela que opera en Málaga desde hace años. Nosotros queremos hacer un segundo teatro allí, queremos estimular muchísimo todo lo que son profesiones que están alrededor del teatro, todo ese tipo de cosas, porque alguien tiene que decirles a todos estos chicos que no todos ellos van a tener cabida como actores, bailarines. Hay unas profesiones que son magníficas que te mantienen en este universo y que necesitamos de profesionales cualificados".

En cuanto a sus nuevos proyectos profesionales, Banderas afirmó que este miércoles comienza a rodar una nueva película: "El miércoles comienzo a rodar con Penélope en Madrid, una película que se llama Competencia oficial, dirigida por dos argentinos. Es una comedia muy ácida, que reflexiona sobre la estupidez. Es muy divertida, pero con mucha acidez".

Un encuentro que no se había producido nunca: "En realidad va a ser la primera vez porque a pesar que en Dolor y gloria ella interpreta a mi madre, no hemos tenido contacto. Ya habíamos hecho un cameo en los Amantes pasajeros, pero esta va a ser la primera vez que nos vamos a enfrentar a la cámara juntos".

Y es que estos han sido muy buenos años para Banderas: "Los dos últimos años han sido los mejores de mi carrera con Picasso, Dolor y gloria, e incluso una película que no se ha visto demasiado que se llama Como la vida misma. Estoy contento, satisfecho y alerta, cuando pasan estas cosas hay que estar muy alerta para continuar en este camino".