La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación Manuel Alcántara presentaron ayer la tercera edición del Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas dotado con 7.500 euros en premios en sus dos modalidades: Trayectoria Profesional (5.000 euros) y Mejor Viñeta Periodística (2.500 euros). El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto desde el 21 de febrero hasta el 3 de abril, ambos inclusive.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco, destacó que la viñeta «se enfrenta a la síntesis de una realidad compleja, pero con mayor libertad. Tiene el don de llegar donde no puede llegar la palabra». Asimismo, recordó que se trata de un género esencial en el periodismo por su función editorial «especialmente importante donde la libertad de expresión no existe».

Los candidatos podrán presentar sus trabajos en la Asociación de la Prensa de Málaga del 21 de febrero al 3 de abril, ambos inclusive, según establecen las Bases del Certamen, que contempla dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2019, dotados con 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.