24 de febrero de 2020
24.02.2020
Programación

El Maf traerá al MVA a Quique González, Luis García Montero y The New Raemon

La Diputación, a través de Culturama y del Centro del 27 colabora con Málaga de Festival con siete actividades desde este lunes, 24 de febrero, hasta el 12 de marzo

24.02.2020 | 14:55
Ramón Rodríguez, The New Raemon, que actuarán el próximo viernes, 6 de marzo.

La Diputación de Málaga, a través de Culturama y del Centro Generación del 27, colabora un año más con Málaga de Festival (MaF), ciclo previo a la celebración del Festival de Málaga de Cine en Español. El Centro Cultural MVA acogerá un programa de actividades con artistas como como Quique González, Luis García Montero, Nacho Vegas, Carlos Zanón y The New Raemon, entre otros.

El Centro del 27 y MaF

Este lunes, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el MVA el encuentro poético musical 'Rapsodas poco memorables', protagonizado por el músico Nacho Vegas y el escritor Carlos Zanón, que compartirán con el público poemas, canciones y un coloquio sobre las facetas de la creación y sus experiencias. Será a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

El jueves 27 de febrero se inaugurará en las salas expositivas del MVA la exposición fotográfica 'La madre que nos parió', de Nacho Samper y Nacho Carballo, que reflejan en esta muestra la realidad de la labor desarrollada por la ONG Ser Madre Ser Mujer, que trabaja en Senegal desde 2015 ofreciendo servicios de salud a las mujeres para reducir la mortalidad materna y neonatal, prevenir y mitigar las complicaciones obstétricas y mejorar la calidad de la atención a la mujer.

El lunes 2 de marzo se proyectará 'Aute Retrato', documental sobre la trayectoria creativa de Luis Eduardo Aute. Será presentado por su director, Gaizka Urresti, y José Ramón Aute, editor musical y hermano del artista.

El martes 3 de marzo será el turno de dos nombres propios esenciales, Quique González y Luis García Montero, que presentarán 'Palabras vividas: De la Poesía a la Música', un diálogo musicado que reflexiona sobre la relación entre la palabra escrita y la palabra cantada.

El 12 de marzo se presentará el libro 'Un alfabeto para Emma Suárez', obra del periodista radiofónico Javier Tolentino, quien aborda de un modo original la figura de esta dúctil intérprete a través de un alfabeto en el que va pasando revista a su vida y carrera. El acto de presentación incluirá un coloquio en torno a su carrera en el que el autor estará acompañado por el crítico y ensayista Mirito Torreiro y la actriz Aïda Ballman.

Ciclo Entrance de Culturama 

La colaboración entre la Diputación de Málaga y MaF se completa con dos conciertos que sucederán sobre la tarima del auditorio del Centro Cultural MVA. El jueves 5 de marzo, Mr Silla, ofrecerá un directo dentro de la gira nacional que recala en Málaga. Mr Silla es el proyecto personal de la artista islandesa Sigurlaug Gísladóttir, que ha formado parte de grupos como Múm o Low Roar. 'Hands on hands' es su nuevo trabajo tras la publicación en 2015 de su álbum de debut.

El viernes 6 de marzo será el turno del pop de The New Raemon, que ofrecerán un acústico que que vendrá precedido por Ballena, quienes presentarán su segundo largo recorrido, 'Odisea ballena'. Las entradas con invitación estarán disponibles en la web www.mientrada.net.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook