El Auditorio del Museo Picasso Málaga se convertirá en una gran pista de baile este miércoles, 26 de febrero, con la actuación de Swing Machine Orchestra. Se trata de una propuesta diferente para abrir la exposición 'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual', que será inaugurada al ritmo del jazz. La primera orquesta de cuerdas swing hará bailar al público con el espectáculo 'Nueva York y la genealogía del jazz', que realizará un recorrido por la época dorada del swing y transportará a los asistentes a los años 30, dando vida a obras de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima o Scott Joplin.

Esta formación musical es una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno. Está compuesta por 12 músicos y bailarines de Cuba, Honduras, Argentina o España, entre ellos violines, violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué. El concierto inaugural se celebrará a partir de las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual', la exposición que se presenta esta semana en el MPM, trata sobre los modos de narrar visualmente la historia del arte. Está coproducida por la Fundación Juan March y el Museo Picasso Málaga, y es una exposición sobre otra: la 'Cubism and Abstract Art', presentada en 1936 en el Museo of Modern Art (MoMA).

Algunos de los artistas presentes en esta exposición del Museo Picasso Málaga son Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee y Henry Moore. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo.