Belén Cuesta, Beatriz Luengo, Antonio Canales y Javier Gomá protagonizán el programa hasta junio según ha confirmado el presidente de la Diputación Francisco Salado. El espacio cultural de la plaza de toros será lugar de encuentros con entidades del mundo del periodismo, la filosofía, la literatura y el cine en su nuevo ciclo. La programación cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros ha dicho del presidente.

La primera exposición fotográfica de los filmes de Carlos Saura "Flamenco", que inmortaliza los rodajes de las películas más representativas del flamenco español en forma de imágenes. ha sido un éxito según ha confirmado Francisco Salado. Desde su apertura ha registrado 7.500 visitas, siendo el 53% de visitantes extranjeros y podrá visitarse hasta el 17 de mayo.

Francisco Salado ha anunciado las novedades del centro expositivo. El Festival de Filosofía de Málaga continuará a partir del jueves 27 de febrero con su tercera edición bajo la dirección de Amelia Valcárcel. José Luis Villacañas, Javier Gomá, Rosa Magda, Josefina G. Mendoza y José Antonio Marina desfilarán por los encuentros que se celebrarán hasta el 29 de febrero. Estas conferencias comenzarán las 19:00 horas y serán gratuitas hasta completar el aforo.

La programación continuará en el mes de marzo, la actriz malagueña Belén Cuesta recientemente galardonada con un premio Goya a la mejor atriz protagonista, repasará los hitos de su carrera en el mundo del teatro y del cine el día 5 de marzo. Àngels Barceló, ofrecerá un discurso sobre los entresijos del periodismo en la que contará su experiencia en este mundo profesional.

La cantante Beatriz Luengo hablará sobre la importancia del feminismo en la sociedad actual el día 9. En cuanto al ámbito literaro, el club literario coordinado por la formadora María del Mar Peregrín, traerá al escritor Antonio Soler. José Antonio Zarzalejos, periodista y escritor, hablará el día 13 sobre su carrera profesional y el 14 de marzo, el especialista en Filosofía Moral Diego Garrocho impartirá la ponencia "La nostalgia", que versará sobre el paso del tiempo.

Del 25 al 28 de marzo el ciclo estará enfocado en viajes. "Travelling" estará dirigido por el periodista Paco Nadal, que proyectará documentales y ofrecerá mesas de debate. Contará con la presencia de la periodista Mabel Galán o el fotógrafo Patxi Uriz, entre otros. Además el 31 de marzo el politólogo Manuel Arias Maldonado presentará el libro "Nostalgia del soberano".

Primeros anuncios para abril, mayo y junio

El presidente de la Diputación ha destacado que para los meses de abril y mayo, el escritor Juan Francisco Ferré iniciará el ciclo "América, América". Abordará la literatura americana con invitados como Rodrigo Fresán, Eduardo Lago y Laura Fernández.

Otro ciclo será "Avatares de fe" que versará sobre los problemas de la fe en la actualidad, el poeta Alejandro Simón Patral será el coordinador. El ciclo contará con cuatro jornadas, ya han confirmado asistencia la dramaturga Ana Rosseti y el teólogo Manuel Fraijó.

Salado también ha adelantado la confirmación del bailaor Antonio Canales el día 16, y el doctor en psicología Edgar Cabanas. Para mayo, han confirmado la bailaora Belén Maya el 14 de mayo, el escritor del Premio Planeta 2019 Manuel Vilas el 19 de mayo, la actriz María Barranco, el 20 de mayo, el escritor Antonio Orejudo el 21 de mayo y la doctora en Filosofía Inmaculada Hoyos el día 26 de mayo.Apuestas por los fotógrafos de proximidad

Salado ha anunciado que pondrá en marcha un espacio dedicado a mostrar proyectos fotográficos realizados por malagueños llamado Espacio 2. El presidente ha añadido que en Málaga no solo hay sol y playa y anima a los malagueños a asomarse al centro y descubrir la cultura que encierra la fachada de la plaza de toros también renovada.