La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de su ciclo de conciertos 'CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones' en donde rendirá homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

La cita será en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Málaga que visita por primera vez tras más de veintitrés años de historia, han explicado.

Así, Concerto Málaga vuelve a los escenarios para reencontrarse con el público malagueño en un concierto dedicado especialmente a la ciudad. Será el próximo domingo 1 de marzo a las 19.30 horas cuando la orquesta de cámara española Concerto Málaga al completo liderada desde el atril por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelva a los escenarios de Málaga.

En concreto, ofrecerá el segundo programa encuadrado dentro de la XVI edición del decano 'CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones' producido por Fundación Hispania Música y que se traslada puntualmente de su sede oficial a la Sala Falla del Conservatorio Superior de Málaga en su primera visita a esta institución musical de la ciudad.

Para este programa, el conjunto malagueño se suma a los actos mundiales que homenajean al compositor alemán en el 250 aniversario de su nacimiento con un programa especialmente dedicado para la ocasión en donde la obra de tan magnífico músico acompañará a los asistentes al igual que lo ha hecho con los instrumentistas de todo el mundo.

A lo largo del concierto además de escuchar las partituras escritas dentro del floreciente Clasicismo Vienés con obras de Beethoven, Haydn y Mozart, también se expondrá la música escrita en otros países durante la época, han explicado en un comunicado.

De esta forma, la labor llevada a cabo por los investigadores de Concerto Málaga, como es habitual, estará presente en la primera obra que abrirá el telón del concierto, la Obertura Una cosa rara, Ossia Bellezza Ed Onesta del compositor español Vicente Martín y Soler sonará en la propia versión del autor escrita para cuarteto de cuerdas.

Le seguirá la música del más efervescente Clasicismo Vienes con la obra de F. J. Haydn junto al del homenajeado Beethoven con tres obras encuadradas dentro de su música de cámara versiones para orquesta de cuerdas; Minuetto en Sol mayor, WoO 10 número 2; 6 Ländler y su famosa Cavatina serán las protagonista de un homenaje que ofrecerá al público asistente la exclusiva posibilidad de escuchar obras menos habituales del compositor y de belleza sin igual.

La segunda parte del programa será una representación de la época de Beethoven en otros países tales como Italia o España de la mano del músico italiano G. Paisiello, o el también músico italiano pero afincado en España L. Boccherini y su famosa Música Noctoruna de las Calle de Madrid Op. 30 nº 6. Cerrará el programa la obra de W. A. Mozart y su Divertimento en Re mayor K.136 'Sinfonía de Salzburgo nº1'.