En 1994, Tony Zenet era un cantante y actor malagueño que empezaba a llamar mucho la atención; sobre todo, gracias a su papel como Picasso en una miniserie de entonces, 'El joven Picasso', un producto catódico cuidado hasta el detalle por Juan Antonio Bardem (no era habitual en aquel entonces, lejos todavía de la denominada 'era dorada de las series'). Hoy, más de 25 años después, Zenet, más conocido por su labor musical, vuelve al papel que le dio su primera fama, el de su paisano más universal, gracias a 'El Ministerio del Tiempo'.

"Las puertas de la interpretación me las abrió con 19 años Juan Antonio Bardem, pero quizás a lo mejor era demasiado pronto para tener una responsabilidad tan grande", recordó recientemente Zenet. Ahora, con una carrera más asentada y con la madurez de la edad y la experiencia, el malagueño vuelve al personaje icónico y fetiche de su carrera (por cierto, recientemente interpretado por otro paisano, Antonio Banderas, para 'Genius: Picasso', de National Geographic).

Picasso no será el único personaje español que rescatará la cuarta temporada de la serie de Javier Olivares y Marc Vigil, todavía sin fecha de estreno. Directores de cine como Almodóvar, intelectuales como Clara Campoamor y monarcas como Fernando VII de España también compartirán planos con la mítica patrulla compuesta por Julián, Amelia, Pacino, Alonso y Lola, de nuevo a las órdenes de Salvador y Ernesto para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la historia.