Uno desde Palma-Palmilla (Samueliyo Baby); otro, representando a La Florida, de L'Hospitalet de Llobregat (Morad). Ambos, dos de los talentos de la música urbana de nuestro país, colaboran en una canción, 'Pucaba', que va camino de himno callejero sobre la vida "con humildad" en un barrio de hoy en día, "caliente como la lava".

Samueliyo Baby es todo un fenómeno nacional. Empezó llamando la atención, a los 12 años, con temas como 'Wannan Vivir' (más de 3 millones de reproducciones en YouTube, ojo), que le ha llevado a viajar y actuar por Alemania o Suiza, entre otros países. Dice que quiere ser "como Drake o Kidd Keo", y está demostrando que la comunidad gitana tiene mucho que decir en la música urbana nacional. Rapea con soltura y canta hooks con igual facilidad, el ídolo de La Palmilla tiene presente y futuro por delante.

Por su parte, Morad, de 20 años y ascendencia marroquí, lleva solo unos meses de producción musical. Un auge inesperado, casi involuntario -"nunca he soñado con ser Daddy Yankee y llenar estadios"-, propiciado por el boca-oreja actual, que expandió sus canciones por Whatsapp: "Todo el mundo tenía las canciones sin que hubieran salido", declaró hace unos meses a 'El Periódico'.

Juntos forman un tándem imbatible que seguro no se queda en este 'Pucaba'.