Fernandocosta, ibicenco de nacimiento y criado entre Ibiza y Granada a partes iguales, es el máximo exponente de la última hornada de artistas que está tomando el relevo en la escena rap del país y visitará este fin de semana Málaga. Actuará este sábado en la Sala París 15.

Sus números en YouTube le avalan, con vídeos que alcanzan hasta los 14 millones de visitas. Su último vídeo, presentado hace unos días en esta plataforma, ya supera las 800.000 visitas. Un éxito que también demuestra en cada show, habitualmente, acompañado por el Dj y Productor Dj Blasfem, con el que cada día suma seguidores.

El artista lanzó su primer trabajo de estudio Yipiyou el 22 de junio. El MC ibicenco ha conseguido situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados. Con su primer single, Dynamo, superó los 4 millones de reproducciones en Youtube y su segundo single, Danger, en colaboración con Denom, cuenta con casi 11 millones de visitas.

Fernandocosta ha participado en festivales como el multitudinario Riverland, Viñarock o Cabo de Plata y ahora comienza su gira por todo el país con una serie de conciertos en salas. No está nada mal para un chaval que hace poco más de dos años recogía vasos en un local de Ibiza y que grababa maquetas por puro placer.

«Yo no le busco ninguna intención a mis canciones. Cuando me pongo a escribir no intento reflejar nada de primeras. Lo que hago es representar algunas ideas que tengo en la cabeza. No busco influir ni destruir a nadie, aunque si luego causa algún impacto, bienvenido sea», asegura el rapero, admirador confeso de Mucho Muchachos, CPV,Sólo los Solo, Hablando en Plata, Capaz y Violadores del Verso «por supuesto, como a todo el mundo».

«No soy el mejor rapero del mundo, no soy el chaval más correcto del mundo, pero la gente me ha puesto donde estoy ahora», aseguró en una reciente entrevista con El País. Una frase que da buena cuenta de las escasas pretensiones de un hombre que, eso sí, ha conseguido mucho.

Su carrera le debe mucho a Ayax y Prok, dos gemelos granadinos que cuelgan el no hay billetes allá donde actual y que tomaron a Fernandocosta como protegido. Gracias a su impulso y con el trabajo y el esfuerzo («Las primeras bases las robaba de Internet. Las poníamos en el estudio, cantábamos encima y las volvíamos a subir a YouTube. Grabábamos con un micrófono atado a una fregona»), Fernandocosta es ahora otro de los que vende todo el papel. Seguro que en Málaga también.