El Festival 'Higochumbo' se celebrará el 9 y 10 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank con cuatro actuaciones distintas cada día, todas bandas o artistas andaluces a excepción de KOKOKO! y Sen Senra.

La autenticidad y la vanguardia son la premisa de este festival que aglutina la fuerza de las nuevas músicas, como electrónica, hip hop, trap, entre otros, y la convivencia de éstas con otros sonidos como pop, flamenco, rock y étnica, según han explicado desde el Teatro del Soho a través de un comunicado.

Así, 'Higochumbo. Festival de Músicas Genuinas' hace referencia a la variedad de estilos y músicas que presenta el cartel del evento y enfatiza "el apego a las raíces" tomando el nombre del popular fruto que tradicionalmente se consume en Málaga, el higo chumbo.

Se trata, por tanto, de un festival que apuesta por artistas de total actualidad, para un público heterogéneo que durante dos días disfrutará de música en vivo en el Teatro del Soho CaixaBank.

Las entradas para asistir a al festival se pueden adquirir a partir de este viernes en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank, a través de la página web www.teatrodelsoho.com, y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés, patrocinador del teatro.

De igual modo, se ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos por los dos días de festival a precio reducido, desde los 29 euros hasta los 64 euros dependiendo de la zona de butacas.