El escritor malagueño Javier Castillo ha suspendido la presentación de su esperadísimo nuevo libro, 'La chica de nieve', por la alerta del coronavirus. El 'estreno' estaba previsto para este sábado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

"Dada la rapidez con la que está aumentando el número de contagios por coronavirus, sería irresponsable poneros en riesgo de esta manera, congregando en un espacio cerrado a la gente que más me importa y que hace que mis palabras cobren vida: vosotros", ha asegurado Castillo a través de sus redes sociales.

"Las características de una presentación y firma hacen que exista cercanía, se den besos, abrazos y, en definitiva, tanto vosotros como yo nos expongamos al virus; aunque la mayoría no estemos en los grupos de riesgo, vivimos y compartimos tiempo con familiares y amigos que sí podrían serlo", argumenta el malagueño, quien apunta que Penguin Random House, su grupo editorial, le apoya "al 100 por 100%" en esta decisión.

"La presentación se aplazará hasta una fecha en la que todo esté más claro y no se ponga en riesgo la seguridad ni la salud de ninguno de vosotros .Porque a pesar de que sé que esta decisión puede afectar a lo que venda la novela en las primeras semanas, ninguna cifra de ventas os sustuirá jamás. Para mí siempre estaréis por encima de todo", zanja la nota del autor de best sellers.

Después del éxito de 'El día que se perdió la cordura', 'El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' (más de 650.000 ejemplares despachados), Javier Castillo regresa con 'La chica de nieve', una nueva intriga que promete romance y muchas vueltas de tuerca.