El festival Weekend Beach Torre del Mar, que tendrá lugar este verano en Torre del Mar (Vélez-Málaga), del 1 al 4 de julio, ha confirmado este miércoles que contará con el dúo de música electrónica Die Antwoord.

Formados en 2008 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) por Ninja (Watkin Tudor Jones) y Yo-Landi Visser (Anri Du Toit), el dúo se completa con un tercer miembro que figura como DJ, que actualmente es Hi-Tek, según ha explicado la organización en una nota de prensa. Influenciados por una mezcla de diversas culturas sudafricanas, la cual denominan Zef, se manifiestan constantemente en sus letras y en sus vídeos interpretando canciones en diferentes lenguas: afrikáans, inglés y xhosa.

Algunos de sus temas más famosos son 'Enter the Ninja', 'Fatty Boom Boom' o 'Ugly Boy'. Recientemente han hecho público su nuevo single 'Baile Jou Sabela feat Slagysta' que cuenta ya con más de seis millones de reproducciones en tan solo tres meses.

El festival no se queda ahí y en este nuevo avance se suman otros artistas de actualidad internacional como la del británico Nick Dowma, conocido como Sub Focus, un artista que ha evolucionado desde sus inicios con el jungle al sonido drum an bass, convirtiéndose en una estrella internacional.

También se apuntan el rapero canario Maikel Delacalle; el puertorriqueño, Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, y el nuevo proyecto de poesía rock del cantante de La Raíz, Ciudad Jara.

Además se apuntan también Saurom, con ese sonido rock clásico metal-electrónico que les caracteriza, el joven almeriense RVFV, el freestyler Wallas, el power-trío The Lizards y el "buenrollismo" de Arnau Griso.

Por otro lado, Ann Clue traerá el sonido de Ibiza a Torre del Mar. Uno de los nuevo fichajes de Usuhaïa. También el característico estilo del chileno Francisco Allendes será protagonista esta edición de Weekend Beach, a la que se suma el tecno de Horacio Cruz.