11 de marzo de 2020
11.03.2020
Exposiciones

El fotógrafo Ludo Slabbaert dona al Museo de Nerja las 21 fotografías

11.03.2020 | 19:38
El fotógrafo Ludo Slabbaert

En un encuentro simbólico con el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, el fotógrafo belga Ludo Slabbaert ha donado centro las 21 fotografías que conforman la exposición 'Ingenios en ruinas. La herencia olvidada', exhibida en la pinacoteca.

Las fotografías, impresas en forex y aluminio, formarán parte de la colección propia del Museo de Nerja, aunque no de la exposición permanente. El objetivo es que la institución museística gestione exposiciones en otros lugares vinculados a la industria azucarera. Torre del Mar y Málaga capital ya han mostrado su interés, a través de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga, según han explicado desde el Museo en una nota de prensa.

Con esta exposición de 'Ingenios en ruinas' --y con las futuras que puedan llevarse a cabo-- se busca destacar la gran importancia que tuvo la actividad en la provincia y reivindicar el cuidado y protección de estas construcciones.

Ludo Slabbaert nació en 1950 en Amberes (Bélgica). Estudió fotografía en la real academia de arte de Amberes. Es miembro de varios clubes de fotografía y también es orador oficial de la asociación flamenca de fotoclubes.

Es especialista en fotografía paisajista en formato grande y en la reconstrucción de viejos negativos de vidrio. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Bélgica y España.

No es la primera vez que el Museo de Nerja recibe una donación similar, ya que asociaciones como Nerja History Group o particulares han donado fotografías antiguas, libros o bienes de gran interés etnográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook