Luis Cepeda está de regreso con nueva música y lo ha hecho, una vez más, a lo grande. El cantante y compositor acaba de estrenar Gentleman, el primer single del que será su próximo trabajo discográfico, y que a las pocas horas de su salida ya se ha colocado en el número 1 de ventas en España y en otros países latinoamericanos como Chile, Argentina, Perú, Ecuador o Panamá.

En Gentleman, Cepeda se pone más rockero, con un sonido bien definido que puede recordar a las bandas de los 90 y que hace presagiar que en su nuevo disco, que llevará como título Con los pies en el suelo, vendrán ritmos más movidos. También demuestra el artista con este estreno su versatilidad, no es sólo un cantante de baladas, también es un artista que gana cuando se pone la guitarra por bandera y en vez de amor prefiere hablar del desamor y sus derivados, o de lo que hay detrás de esos mundos superficiales tan en boga en estos tiempos.

Con unas letras directas y un mensaje claro, el ourensano vuelve a demostrar que hay talento, y mucho, en su faceta de compositor y que se mantiene en su línea de contar cantando, dando forma a historias que es fácil que cada oyente se pueda llevar a su terreno.

El estreno de Gentleman era tan esperado que se colocó como primer trending topic nacional e incluso estuvo entre los primeros a nivel global. Y es que en su fandom hay muchas ganas de nueva música, después de Principios y la reedición Nuestros Principios, dos trabajos que le han consolidado como uno de los cantantes con más proyección de futuro en el panorama nacional. Por el momento, el artista ya ha adelantado el nombre de las canciones que formarán parte de su nuevo disco, que verá la luz en unos meses.

El artista tenía previsto dar dos conciertos la próxima semana en Argentina, pero la crisis del coronavirus ha obligado a reprogramar estas dos esperadas citas, que se celebrarán el próximo mes de octubre​. Mientras tanto, toca promoción de Gentleman y seguir trabajando en Con los pies en el suelo, que promete descubrir a un nuevo Cepeda.