18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de Málaga
Literatura

La Feria del Libro se traslada a octubre

La cita literaria, que tenía su programa cerrado, busca ahora nuevo acomodo en el calendario

18.03.2020 | 13:36
Una anterior edición de la Feria del Libro de Málaga

La Asociación de la Feria del Libro de Málaga ha decidido posponer la celebración de la misma a las fechas del 16 al 25 de octubre de este año ante la situación actual provocada por el virus COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno. Esta edición será la que celebre el cincuenta aniversario de la cita.

"Con el mismo empeño puesto en la elaboración del programa literario que teníamos cerrado, seguiremos activos trabajando en la reorganización del mismo, con la ilusión compartida de que entre todos consigamos celebrar la Feria del Libro de Málaga en su cincuenta aniversario", comunica la Asociación de la Feria del Libro de Málaga.

La nota facilitada por la organización de la cita literaria recuerda que "es importante que reivindiquemos la necesidad de la lectura en este tiempo de miedos y derrotas": "Las librerías continuarán representado una parte esencial del corazón de las ciudades, y de las personas que entienden la cultura y el pensamiento crítico como la llave maestra de cualquier mundo, frontera y metamorfosis de la vida. Ésa es nuestra esperanza, nuestra consigna de trabajo y el horizonte al que dirigirnos. Unidos todos en ese mismo empeño", zanja el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook