Pues sí, hay valientes que deciden lanzar su disco ahora mismo, entre pandemias y confinamientos. Mágicos Cabrones del Ruido, el proyecto de viejos conocidos de la escena malagueña (Pablo Garrido y Javier Muñoz, integrantes de los recordados Tom Cary, más Marcelo Moreno y Juan García), debatieron virtualmente, desde sus cuatro búnkeres, la idoneidad de publicar justo ahora, coom estaba previsto, 'Tocan los ritmos de la pasada moda', un epé de seis temas, y la respuesta fue sí. La apuesta no les ha salido nada mal: el primer sencillo del disco, 'Paranoides', ha cosechado en tres días casi 60.000 visualizaciones en YouTube.

«Es un número que será una risa para algunos. Algo pequeño, pero extraordinario para nosotros, porque siempre hemos sido y seremos una banda pequeña (esto se mantiene desde Tom Cary)», aseguran desde el grupo, una banda poco singular, desde su misma formación: «Uno que ya gasta 40 primaveras y tiene una cría, otro que es un chaval de 19 años con todo por delante, un patriot en la reserva de 29 y un profesor de ingles y filosofía de treinta y pocos».

«En estos días tan raros y difíciles la acogida está siendo espectacular», confirman Pablo y los suyos. Y llaman la atención sobre «el mensaje del disco, que evidentemente es previo a la crisis del coronavirus» (algunos temas fueron grabados en verano del año pasado): «Por todo lo que flota en el ambiente en este final de década e inicio de la nueva, el disco parece remitir y hablar de cosas que están pasando justo ahora».

La letra de 'Paranoides' contiene frases ciertamente proféticas, de alguna manera: «Amos de casa encerrados perdiendo el control / preguntando a sus mascotas que está bien y qué es peor / La mitad del mundo o mas perdida en un pozo sin fin / cuatro gilipollas que te dicen qué pensar y qué sentir».

Como Nostradamus no milita en las filas de Mágicos Cabrones del Ruido, habrá que atribuir esta coincidencia al hecho de que el grupo ya supiera analizar el modelo de nuestra existencia contemporánea, el dibujo completo, antes de que irrumpiera una pandemia que, quizás, esta acelerando cambios que ya se venían pergeñando de alguna manera: «Arreglando el mundo tras el cristal / que devuelve un reflejo que no está tan mal / de un narciso ahorcado por el cuello y por los pies / Millones de rostros escupiendo en red». Lo cierto es que la canción viene al dedillo en estas jornadas grises y distópicas.

Redondea la apuesta un formidable vídeo de Carlos Amores, repleto de imágenes potentes e iconos instantáneos.

¿Y la música? Quienes escucharan su debut, 'Música Negra' (2019), sabrán perfectamente que Mágicos Cabrones del Ruido tienen poco que ver con el rock crepitante y experimental de Tom Cary. Ahora mezclan, dicen, «el industrial, la música disco y las melodías pop latinas»: ritmos marcados, machacones y metálicos para temas que nunca pierden de vista los estribillos. Contribuye al acabado sónico la producción en los estudios del mítico Martin Glover (o sea, Youth, productor y bajista de Killing Joke) en Granada.

Puede escuchar y adquirir el nuevo disco de Mágicos Cabrones del Ruido aquí