La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebró ayer el Día Mundial del Teatro con la lectura del manifiesto anual, un homenaje a la desconocida faceta teatral de Gustavo Adolfo Bécquer por el 150 aniversario de su fallecimiento, y con la actividad 'Teatro para una crisis', en la que se promueve la creación de piezas breves entre dramaturgos andaluces.

Estas iniciativas se llevan a cabo a través del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería, según explicó en un comunicado la Junta.

El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961 a propuesta del Instituto Internacional del Teatro (ITI) cada 27 de marzo en recuerdo de la apertura del Teatro de las Naciones de París en 1957.

El manifiesto lo ha escrito en esta ocasión el dramaturgo pakistaní Shahid Nadem y, en esta ocasión, los actores Rocío Hoces y José Manuel Poga lo han grabado desde su domicilio con la fachada del Cirae de fondo.