01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de Málaga
Televisión

'Roman Ritual': otro cómic malagueño a la pequeña pantalla

La controvertida serie tebeística de El Torres sobre una posesión demoniaca en plena Santa Sede, será llevada a la televisión por Paco Plaza, responsable de '[REC]' y 'Verónica' y fan del cómic, para El Estudio, una ambiciosa productora internacional recién nacida

01.04.2020 | 11:35
Viñetas de 'Roman Ritual'

No hace falta decir que en el cómic que se hace en Málaga hay artistas que son ya auténticos referentes. Pero quizás algunos necesiten algunas pruebas. Si el año pasado Netflix estrenó la adaptación catódica de 'El Vecino', el ciclo tebeístico de Santiago García y el boquerón Pepo Pérez (se ha confirmado que habrá una segunda temporada), ahora es otro autor de la tierra quien verá una de sus obras en la pequeña pantalla: se trata de El Torres, cuya 'Roman Ritual' será 'releída' por nada más y nada menos que Paco Plaza, uno de los artífices de la saga '[REC]', para el flamante El Estudio, la productora internacional levantada por Enrique López-Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suárez que quiere 'mandar' en los contenidos audiovisuales en español. Lo avanza 'Variety', la biblia mundial del entertainment.

¿Se imaginan a todo un papa poseído? La Santa Sede tiene al enemigo en casa en 'Roman Ritual', uno de los trabajos más controvertidos del guionista malagueño (aquí con Jaime Martínez, lápices, y Sandra Molina, colores). Plaza, director de las recientes y estupendas 'Verónica' y 'Quien a hierro mata', es fan de El Torres; de hecho, ya escribió el prólogo de 'Roman Ritual', en el que aseguraba que al terminar el cómic uno tiene ganas de "rendir un aplauso a su escritor". Así que difícil encontrar a un mejor adaptador de la historia que el director valenciano.

"El exorcismo final: el desafío definitivo de los fundamentos de la Iglesia, del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal". Con esta frase promocionan desde El Estudio su proyecto, que contará como showrunners con Plaza y López Lavigne, uno de los grandes productores de nuestro audiovisual, detrás de éxitos comerciales como 'Lo imposible' y de culto como 'Tu hijo' y que en televisión está detrás de 'Paquita Salas' y 'Vergüenza'.

Fue el propio Plaza quien le pasó a Lavigne una copia de 'Roman Ritual'. Inmediatamente, el productor vio que allí había chicha audiovisual. Meses después, ha saltado la noticia. "Gracias a El Torres por darnos la oportunidad de jugar con este increíble guión de este clásico del terror gráfico. Un nuevo género ha nacido", ha celebrado un entusiasta López Lavigne desde su cuenta en Twitter.

Suma Juan Antonio Torres un nuevo espaldarazo a su formidable carrera, en la que cuenta con nominaciones a prestigiosos premios del gremio comiquero como los Eisner y los Harvey y exitazos populares como 'Virtual Hero', la serie televisiva de El Rubius guionizada por el malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído