02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Málaga
Música

Fran Perea y Víctor Elías: Marcos y Guille se 'reúnen' en el confinamiento

El malagueño y su antiguo compañero de reparto en Los Serrano recuperar 'La vida al revés', una canción de la serie con una letra "que viene muy al pelo" en estos momentos

02.04.2020 | 13:38
Fran Perea y Víctor Elías: Marcos y Guille se 'reúnen' en el confinamiento

Fran Perea ha rescatado su canción 'La vida al revés', uno de los temas de la serie 'Los Serrano', que lanzó a la popularidad al malagueño. El actor y músico recupera este tema porque, como él dice en su publicación de Instagram, son muchos los que se han acordado de la letra en estos días de confinamiento en los que nuestras vidas se han parado: «Me venía muchas veces a la cabeza el estribillo de esta canción... Y no he sido el único al que le ha ocurrido. Mucha gente por las redes mencionaba el tema y me pedía que una versión de confinamiento... Así que, aquí aportamos nuestro granito de arena para haceros más llevaderos los días. La música, la cultura, no cura del virus, pero alimenta el espíritu, que es tan necesario en estos días», ha escrito en su cuenta de la citada red social.

El malagueño cuenta en el vídeo con dos músicos y un dibujante. En una pantalla partida a cuatro, graban en la distancia, teletrabajando como muchos estos días, esta nueva versión del tema. Uno de los músicos, el teclista, es nada más y nada menos que Victor Elías, quien interpretó a Guille, hermano de Marcos (o sea, Fran Perea) en 'Los Serrano'. Elías ha colaborado con Perea en su último disco, 'Viaja la palabra', y su correspondiente gira.

La 'relectura' de este tema ha hecho las delicias de los fans de la familia más peculiar de la televisión española de hace unas décadas. Y es que la letra de 'La vida al revés' (que adjuntamos abajo) «viene muy al pelo», como asegura Perea en la introducción del vídeo: «La vida al revés/Llamar a tu casa y tu casa/Que nunca existió/Me miro al espejo y allí no estoy yo», «En pleno verano y se pone a nevar/Y siempre contigo en la mente/En un mundo demente/Y ya ves, la vida al revés/Ya ves lo que es...», «Abrir la ventana, colgar los problemas al sol», «Pintar los tejados color soledad», frases y versos que hoy, un puñado de años después, en plena pandemia del coronavirus y su cuarentena, cobran otro significado.

"Abrir la ventana, colgar los problemas al sol
Nadar por las calles hablando de ti
Meter la mirada en la lluvia
Y beber una nueva canción
Jugar a las cartas usando tus cartas de amor
Pintar los tejados color soledad
Mandar un e-mail a la luna
Y la luna responde que no
La vida al revés ya ves lo que es
Y mientras te tengo en la cabeza
Pensar siempre en ti
Contar hasta tres
Y no saber nunca lo que pasa
La vida al revés, pensar con los pies
Y mientras bailar con las ideas
Reír para ti, llorar porque sí
Metido en un lío que no veas
La vida al revés
Llamar a tu casa y tu casa
Que nunca existió
Me miro al espejo y allí no estoy yo
Hablar con los bancos del parque
Y lanzar un mensaje al mar
Dormir boca abajo colgando de un globo de gas
En pleno verano y se pone a nevar
Y siempre contigo en la mente
En un mundo demente
Y ya ves, la vida al revés
Ya ves lo que es..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído