El Teatro del Soho Caixabank, el espacio escénico creado por Antonio Banderas en Málaga, implementará varias medidas una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, entre las que figuran la reducción del precio de las entradas y un "proceso de desinfección profundo" todos los días.

El actor ha señalado en Twitter que "desgraciadamente, queda todavía tiempo para que la vida vuelva a lo que se está dando en llamar 'la nueva normalidad'", por lo que se han propuesto "ofrecer soluciones que generen confianza" que hagan que el público que les visite se sienta "no solo cómodo y bien tratado, sino también seguro".

Entre las medidas que tiene previsto implementar el Teatro del Soho, figura la reducción del precio de las entradas, porque la pandemia "va a dejar detrás unos daños colaterales importantes".

"Entendemos -argumenta- que la comunidad a la que nos dirigimos para que acuda a nuestros espectáculos y se convierta en nuestro público va a sufrir un revés financiero que merece de nuestra actuación", y en consecuencia actuaremos".

Además, anuncia que en el teatro no solo se llevará a cabo la limpieza ordinaria, sino que se hará un "proceso de desinfección profundo" todos los días, que abarcará desde oficinas y vestíbulos a los camerinos, escenario, baños, patio de butacas y anfiteatro.

También se pedirá a aquellos espectadores que se encuentren enfermos el día que tienen adquirida su entrada que "se queden en casa y no asistan a la representación", para lo que se les ofrecerá el reintegro total del precio de la entrada o la reubicación una vez que se hayan recuperado.

El personal del teatro que mantenga contacto físico con el público llevará mascarilla, guantes y líquido desinfectante y se instalarán dispensadores de gel desinfectante en "prácticamente todos los espacios del teatro", ha indicado en un comunicado en la red social.

Banderas explica que están estudiando la posibilidad de instalar alfombras desinfectantes de suelas de zapatos en todas las entradas al teatro, tanto para los profesionales como para el público.

A aquellos espectadores que "se vean obligados a toser", se les invitará al uso de una mascarilla que le proporcionará el personal de sala del teatro, con la intención de "minimizar el efecto, tanto real como psicológico", que ello puede producir.

A este respecto, el actor señala que entienden que no todas aquellas personas afectadas por tos son susceptibles de contagiar una enfermedad, porque "pueden sufrir de alergias, tabaquismo" o puede deberse a otra causa, pero también comprenden la "inquietud" que ello puede causar en los que están a su alrededor.