'Nasdrovia', el «noir cómico» ideado por el malagueño Sergio Sarria basado en su propia novela ('El hombre que odiaba a Paulo Coelho'), ya es un éxito. Y eso que todavía no se ha estrenado la primera temporada. Muy seguros deben de estar en Movistar Plus y The Mediapro Studio del material que se traen entre manos, desde luego, para dar el OK a una segunda temporada sin que se haya emitido ni un solo minuto de la primera.

Sarria, Miguel Esteban, Luismi Pérez (todos forman parte del equipo de guionistas del programa 'El intermedio') y Marc Vigil (realizador de 'Malaka', entre muchas otras ficciones) están enfrascados en la escritura de la próxima temporada. Y es que es una de las pocas tareas que se pueden acometer en estas jornadas de confinamiento por el coronavirus que han paralizado por completo la industria audiovisual española.

'Nasdrovia' nos presentará a Julián (Hugo Silva), un abogado que decide cambiar de vida junto a su exmujer Edurne (Leonor Watling) y abre un restaurante de cocina rusa en Madrid. El negocio será un éxito, hasta el punto de conseguir una estrella Michelín, pero un día todo se chafará: será cuando se presente en el establecimiento un grupo de mercenarios liderado por Boris, un mercenario búlgaro.

«Afrontamos la comedia como lo hacemos con el drama, de forma muy seria, haciendo comedias que están centradas en los personajes, no basadas en gags o estereotipos», aseguró Domingo Corral, el capitán de la ficción en Movistar Plus durante un encuentro online esta misma semana.

Sarria (Málaga, 1979) es, desde luego, el talento catódico boquerón de moda. Residente en Madrid desde hace más de una decada, es coordinador de guion del citado programa de El Gran Wyoming, en el que escribe desde marzo de 2006 y con el que ha conseguido tres premios de la Academia de la Televisión al Mejor Equipo de Guion, un premio Ondas y un TP de Oro, entre otros. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y Fotografía en el City College of Bristol (Inglaterra).

Después de varios años trabajando en prensa, en 2005 realizó el Máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y desde entonces su vida laboral se ha centrado en la escritura de guiones de televisión ('Anonimus', '59 segundos', 'No sabe/No contesta'). El año pasado lanzó al mercado 'Cuando nadie nos ve' (Espasa), una novela en forma de trepidante thriller policiaco ambientado en la Semana Santa andaluza.

Movistar Plus tiene previsto estrenar 'Nasdrovia' a finales de año.