El mundo de la música ha visto cómo el coronavirus ha retrasado eventos, estrenos y sonrisas que surgen en conciertos. Muchos de estos artistas han tenido que cambiar su hoja de ruta. Adrián Campos, músico y youtuberpara reinventar sus acordes de guitarra en la red.

Tras aprender a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube y abrir un canal de esa misma temática, 'campos music', el joven malagueño ha decidido dar clases de guitarra en la red por Skype durante el confinamiento y en pequeños grupos de alumnos para que la clase sea «lo más personalizada posible».

Tras adquirir su primera guitarra por apenas 39 euros en una tienda de segunda mano, Adrián decidió subir a la plataforma tutoriales de famosas canciones, con el objetivo de facilitar el aprendizaje a todo el que lo necesitara. Hoy en día cuenta con más de 170.000 suscriptores y con vídeos de más de medio millón de visitas. «No pensaba que mis tutoriales fueran a tener tanta repercusión porque nunca he ido a un conservatorio y siempre he sido autodidacta», señala Campos, que afirma que, a partir de observar que sus tutoriales gustaban a la gente, decidió dar un paso más y enseñar sus propios temas.

Al ver que tenía la bendición de sus suscriptores, decidió cumplir su sueño y sacar su primer disco, tanto en formato físico como en plataformas digitales como Spotify y Apple Music. Él se encargó de la producción, mercadotecnia, distribución y envío de los discos a sus seguidores a través de Correos, la mayoría de ellos a Latinoamérica y España.

A pesar de lograr esta satisfacción personal, este joven de 21 años asegura que publicar un disco en formato físico es «muy complicado» y no es «rentable» económicamente, ya que las personas que lo compran lo hacen «para echarte una mano»; y al colaborar con marcas como Thomann, se obtiene el mismo beneficio.

Junto a sus inseparables amigos acudió al programa de Atresmedia Boom, en el que se enfrentaron a Los Lobos por el bote del programa, y donde Adrián aprovechó para cantar su canción Oídos Sordos -la que da nombre a su primer disco- mientras tocaba el ukelele, otro instrumento que maneja con soltura.

Además, ha entrevistado en su canal a músicos como Beret o David Rees, de los que tiene vídeos en su canal enseñando tutoriales de sus canciones 'Lo siento' -con más de 260.000 visualizaciones- y 'De ellos aprendí' -con más de 500.000-, respectivamente.