La organización del Low Festival de Benidorm ha anunciado este jueves que el certamen no se celebrará este año debido a la crisis del coronavirus.

"El movimiento más responsable este 2020 es detenerse y anteponer la seguridad y la salud", han informado fuentes del certamen en un comunicado. Los organizadores han aprovechado para anunciar también las fechas del evento en 2021, que serán del 30 de julio al 1 de agosto.

Asimismo, el próximo 25 de junio se darán a conocer las primeras confirmaciones para el año que viene.

El Low Festival ha animado a todos aquellos que ya tenían su localidad a que la guarden para el próximo año, para lo cual no habrá que realizar ningún trámite. "La primera cerveza de 2021 correrá de nuestra cuenta", han avanzado, además de destinar un euro de cada entrada no devuelta a diferentes bancos de alimentos.

No obstante, el festival comenzará las devoluciones de dinero después de las primeras confirmaciones de 2021 "para todo aquel que lo necesite".

El Ayuntamiento de Benidorm, a través del concejal de Grandes Eventos, Jesús Carrobles, ha declarado que la cancelación es "una decisión lógica por la situación actual y las previsiones que hay". Carrobles ha indicado que es algo que estaban "valorando desde hace algún tiempo", porque "ni anímica ni económicamente se puede hacer el festival".

El edil ha mostrado su apoyo al festival y la voluntad de "seguir trabajando para próximas ediciones", al tiempo que ha agradecido la disponibilidad de los organizadores. "Queremos que el Low Festival vuelva a ser lo que siempre ha sido, el referente de los grandes eventos de Benidorm", ha subrayado.

La edición del Low de este año, ahora cancelada, ya había anunciado la presencia de grupos y bandas como Primal Scream, Two Door Cinema Club, Viva Suecia o Sidonie.