Una versión sueca de 'Resistiré', interpretada por cincuenta artistas entre los que se cuentan los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson se ha hecho viral en el país nórdico, donde se ha convertido en un himno de la lucha contra la pandemia.

"Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros a los que nos afecta. Esto es una maratón... y resistiremos", reza la letra sueca del tema del Dúo Dinámico.

La canción y su correspondiente videoclip fueron publicados el pasado 17 de mayo y ya han acumulado más de 170.000 reproducciones en Youtube.

"En primer lugar, queremos dar las gracias al personal sanitario por todo lo que hacen. Interpretamos esta canción para subir los ánimos y el espíritu de lucha, y al mismo tiempo pedimos a todos a tener cuidado y a seguir las recomendaciones de las autoridades", declaró el creativo Micke Gustafsson, iniciador del proyecto, a un medio local.

En ¡Vi Håller Ut¡, que en sueco quiere decir algo parecido a ¡Resistiremos¡, participan también artistas del ¡Melodifestivalen¡ como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro.

A pesar de contar con más de 3.600 muertos por coronavirus, una cifra mucho mayor que la de los países vecinos, el país nórdico parece haber superado el pico de contagios hace semanas y la curva de transmisión se ha ido aplanando.