Con el objetivo de potenciar la oferta cultural malagueña, así como respaldar la creación artística y el talento local, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga ha hecho pública una convocatoria para incentivar proyectos en el ámbito audiovisual, escénico y musical, como medida de apoyo al sector tras la pandemia del Covid-19.

Se trata de una iniciativa dirigida a malagueños y malagueñas o residentes en la provincia que presenten propuestas de nueva creación o que ya estén en fase de producción, incluso de ejecución, relacionadas con estas tres disciplinas. La intención es apoyar y acompañar a los creadores en todas las fases del proceso, por lo que, una vez finalizados los proyectos, se incorporarán a la programación del Vicerrectorado de Cultura a través de la cartelera del Contenedor Cultural de la UMA.

Una comisión compuesta por miembros del propio Vicerrectorado y profesionales de reconocido prestigio en la esfera cultural se encargará de valorar y seleccionar los proyectos, atendiendo a criterios de calidad y originalidad de los mismos y demás factores como la paridad, viabilidad económica o la trayectoria profesional de los candidatos y candidatas. En total, la partida económica que la Universidad de Málaga destinará a esta convocatoria asciende a los 90 mil euros, a repartir equitativamente entre los proyectos seleccionados en cada modalidad. A cada uno se le adjudicará un presupuesto máximo de seis mil euros para que desarrollen el proyecto, con la obligación de estar ejecutado antes del 1 de enero del próximo año.

El plazo de presentación de las propuestas comienza este lunes 25 de mayo y finaliza el 30 de junio a las 23 horas. Los interesados en concurrir deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web del Vicerrectorado de Cultura www.uma.es/cultura donde se encuentran publicadas las bases completas e información detallada acerca de la convocatoria.