Hay músicos que no alcanzan el estrellato pero a los que les da igual: lo suyo es convicción pura, necesidad de sudar ante un público. El bajista malagueño Guillermo Rivera era uno de ellos: no formó parte de ningún grupo que haya cambiado la historia de la música del rock local pero todos lo conocían, admiraban su entusiasmo y sabían que era uno de esos talentos genuinos. Su última banda, un grupo de tributo a clásicos del rock duro, Los Peritas, ha comunicado que Guillermo ha fallecido.

"No tenemos palabras. La trágica muerte de nuestro bajista y amigo desde la niñez, Guillermo Rivera, nos ha hundido en la más honda de las penas. Nuestro abrazo a su hija Patri, a su hermana y demás familia. Hasta siempre Guille. Contigo se va una parte de nosotros que jamás recuperaremos", se lee en el post de Facebook del citado grupo.

No se empeñen en buscar información de Rivera en la red de redes. Para conocer y saber de este hombre había que patearse las salas de ensayo, los baretos y los clubes rockeros. Metalero de formación y devoción, formó parte de bandas como Sängrëal, Devil's Anger y Poena Dare, entre muchas otras agrupaciones disueltas. Descanse en paz