Soledad Sánchez Parody (Málaga, 1985) firmó uno de los discos de la pasada temporada, 'Porvenir', un trabajo íntimo y político, de futuro y de raíz, entre el techno y el flamenco, entre los cantes populares y la alquimia digital; alma de siempre para las máquinas de ahora y "un mundo sin suelo", como suele decir la cantante, compositora y multiinstrumentista. La malagueña estrena mañana una pequeña nueva aventura, un remix de un tema de Julieta Venegas que ya cuenta con la 'bendición' de la propia mexicana.

"La genial Le Parody hizo un remix de 'Alma radiante', una canción de 'La Enamorada', sale este viernes y es precioso, como todo lo que hace esta mujer", ha tuiteado Venegas. Todo un respaldo para Soledad, quien considera a la autora de temas como 'Me voy' o 'Limón y sal' una "genia de la canción latinoamericana".

Seguro que la relectura del tema de Venegas en clave, según Le Parody, de uketronics (ukelele más electrónica, suponemos) consigue que muchos oídos se abran en dirección a la propuesta de la malagueña, una de las más interesantes del panorama nacional. Porque no hay tantos que sepan entender que las raíces y el futuro, la canción popular y la experimentación no son contrastes sino diálogos, que el techno puede hacer que uno se sumerja en sí mismo como una soleá: "Intento que todos esos elementos fluyan y convivan bien entre ellos, como en la vida", nos contó cuando presentó 'Porvenir'.