El Arenal Sound, cuya celebración estaba prevista del 28 de julio al 2 de agosto de 2020 en Burriana, ha anunciado hoy la suspensión de la misma y ha anunciado ya las fechas para 2021 -del 27 de julio al 1 de agosto- a causa de la situación sanitaria derivada de la crisis de la Covid-19.

A través de redes sociales la organización ha asegurado hacer el anuncio "con tristeza" porque "la esperanza es lo último que se pierde".

"Llevamos 10 años juntos en los que hemos superado cambios de recinto, lluvias, tormentas y vientos huracanados, pero la crisis sanitaria por la Covid-19 ha provocado el aplazamiento de la presente edición", han manifestado.

Una noticia, han explicado que "ninguno quería leer" porque "el Arenal Sound es más que un festival, es nuestra motivación, el lugar donde somos felices y esto no va a cambiar nunca" y aunque "este verano no podremos vernos, de alguna manera estaremos juntos esos días, de eso ya nos encargaremos nosotros".

Asimismo han dicho que van a "tomar impulso" para la edición de 2021 para "regresar con mas fuerza" y han anunciado las fechas para el próximo verano: del 27 de julio al 1 de agosto.

Los que tengan un abono -se agotaron los 50.000 que salen a la venta en menos de un día- podrán utilizarlo para la edición de 2021 y aquellos que deseen la devolución de los mismo podrán solicitar el reembolso o cambiarlo de nombre.

En cuanto al cartel para 2021, el festival ha dicho que pedirá la opinión de los "sounders" a través de una encuesta "para saber cuáles son los artistas que queréis ver en 2021" y han señalado que pronto anunciarán las primeras confirmaciones.