Si ayer fue La Térmica la que anunció la apertura de sus jardines para su desescalada cultural, hoy es el Museo Picasso Málaga el que presenta Música en el jardín y Teatro y talleres para pequeños y mayores, su ciclo veraniego que aprovechará las ventajas del formato al aire libre en estos tiempos del coronavirus. Ernesto Aurignac Quartet, Javier Perianes, Alba Molina, Jorge Pardo y el Quinteto de vientos de la Orquesta Filarmónica de Málaga son algunos de los protagonistas de las cuarenta actividades organizadas en el Palacio de Buenavista. El museo "ofrecerá experiencias culturales seguras, confortables y muy especiales debido a lo reducido de los aforos y a la calidad de los programas", aseguran sus responsables. Es necesario reservar asistencia en la web del centro y en las taquillas del museo.

Música en el jardín del Picasso

Pianistas como Javier Perianes y Claudio Constantini y otras tres formaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerán un total de diez conciertos de música de cámara los sábados 27 de junio y 4, 17, 25 de julio, en dos pases a las 20.00 y a las 21.15 horas en el jardín del museo. Turno para el jazz con grupos e intérpretes malagueños como Ernesto Aurignac Quartet, Arturo Serra Trío, Nacho Loring Trio y Brox & Pino dúo, que actuarán los viernes 3, 10, 24 y 31 de julio en dos pases a las 20.00 h y a las 21.15 h. El flamenco será el protagonista de los sábados 11 y 18 de julio, y también 1 y 8 de agosto, y contará con las actuaciones de Virginia Gámez con Andrés Cansino a la guitarra, Alba Molina con la guitarra de Joselito Acedo, Jorge Pardo y Kiko Peña y David de Arahal, también en dos pases a las 20.00 y a las 21.15.

Para las familias con hijos de corta edad, en la mañana del sábado 8 de agosto a las 11 h y a las 12.15 h, tendrá lugar en el jardín la representación musical de 'Pedro y el lobo', del compositor Serguéi Prokófiev (1891-1953), una partitura escrita en 1936 que narra una aventura en la que cada personaje tiene asignado un instrumento. Cada pase de concierto tiene un aforo limitado de 60 personas y una tarifa de 10 euros para los adultos (y de 5 euros para los niños para 'Pedro y el lobo').

Talleres y teatro para mayores y niños

Vuelven los Talleres de verano para niños de 6 a 14 años de edad. Así, Ven al museo, ofrecerá durante el mes de julio turnos semanales para grupos de 11 niños y una tarifa de 100 euros por niño (descuento del 15% a partir del segundo hermano).

Para adultos, el museo propone dos Talleres bilingües español-inglés de grabado al aire libre en el que conocer de manera práctica algunas técnicas que Picasso trabajó como punta seca o linograbado. El precio incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller, que se llevará a cabo los jueves 2 y 16 de julio, de 18.30 h a 20 h. para grupos reducidos de 8 personas y con una tarifa de 25 euros por participante.

La Compañía Siesta teatro de Luis Zamora deleitará a los pequeños de la casa con su Teatro de Títeres los sábados 4 de julio con 'Punchinelis' y 1 de agosto con 'Juan y las habas mágicas', ambas funciones en dos pases, a las 11.00 y a las 12.30 h en el jardín del Museo Picasso Málaga. Aforo limitado a 60 personas por pase y tarifa de 5 euros por persona (los menores también han de abonar su entrada).

El Museo Picasso Málaga retoma también la programación para familias Museo en Movimiento, un taller en formato presencial en el que explorar algunas de las técnicas artísticas de Picasso presentes en la nueva colección 'Diálogos con Picasso'. De nuevo el espacio del jardín ha sido escogido para ofrecer una experiencia confortable y segura, en el que las familias estimulen su creatividad con ayuda de la nueva colección. Aforo limitado a 12 personas y una tarifa para cada uno de los talleres de 5 euros por persona (los menores también han de abonar su entrada).