El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, vuelve a abrir sus puertas al público el próximo 3 de julio con un novedoso programa al aire libre coincidiendo con la época estival. Los Jardines de La Térmica es la agenda que aglutinará ocho propuestas relacionadas con el cine, las artes escénicas y la música clásica. Todas serán a partir de las 21.30 horas al aire libre, en las zonas verdes junto al Archivo General, y siguiendo un estricto protocolo de seguridad. La recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Bisturí Solidario. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que fue el encargado de presentar las novedades del centro, que permanece cerrado desde que se decretara el estado de alarma. Asimismo, se contó con la presencia de Salomón Castiel, director de La Térmica, y de César Ramírez, fundador de la Fundación Bisturí Solidario. «En estos momentos tan complicados, desde la Diputación de Málaga consideramos que el apoyo a la industria cultural de la provincia es imprescindible», precisó Salado, «por lo que para esta programación dedicada al mes de julio, hemos querido contar con artistas locales».

La programación comenzará el tres de julio con proyecciones. Todos los viernes del mes de julio, excepto uno, los jardines de La Térmica se convertirán en un cine de verano con el visionado de películas musicales. El día 3 se proyectarán Begin Again (John Carney, 2013) y Rocketman (Dexter Fletcher 2018).

El viernes 17 de julio y el sábado 18 estarán dedicados a la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un par de galas líricas que contarán con la soprano Berna Peles, el barítono Damián del Castillo, y la dirección de Salvador Vázquez.

También habrá un espacio para las artes escénicas gracias a apuesta por compañías malagueñas que estrenarán en La Térmica sus piezas los sábados. El sábado 4 de julio, Lula Amir y María Luisa Tomás presentarán la obra Mínima; el sábado 11 será el turno de Tiempos Viejos de Tantontería Teatro y el 25 de julio de El Rey y la Música de Mojiganga Sociedad Ilimitada.