El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, el gerente del Museo Picasso de Málaga, Guillermo Peiró, y el director artístico del Museo, José Lebrero Stals, en representación de la Fundación Museo Picasso Málaga, Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, han renovado en Málaga un convenio de colaboración para contribuir a una mayor difusión de la figura y obra de Pablo Picasso.

Todo ello a través del estudio, la investigación y la conservación de la obra de pintor malagueño y la difusión de las actividades que sobre la misma promueva el Museo Picasso Málaga.

Para el director general de la RTVA, Juande Mellado, la renovación del convenio supone una buena noticia para la difusión de toda la obra y el patrimonio del Museo y un símbolo de la vuelta a la normalidad, por lo que ha hecho un llamamiento para que los andaluces vuelvan a visitar sus museos.

Por su parte, el director artístico, José Lebrero, ha señalado que Canal Sur ha sido un cómplice desde el inicio del museo "y siempre ha estado presente en los momentos más felices y que también lo esté ahora en un momento delicado supone una manera de dirigirnos conjuntamente a la ciudadanía y recordar que la cultura es un bien de primera necesidad".

Para el cumplimiento del convenio, RTVA se compromete a realizar un tratamiento informativo preferente de todas las acciones y actividades culturales temporales, presenciales o digitales, y más significativas del MPM, tales como los ciclos Música en el jardín, Semana de la Accesibilidad o Día de Andalucía, difundiéndolas en su programación y en los distintos medios de la RTVA (televisión, radio y canalsur.es).

Canal Sur colaborará además, de manera concreta, en la divulgación de las actividades audiovisuales que se celebren en torno a la nueva colección 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', la nueva presentación del recorrido museográfico que se puso en marcha el pasado 1 de junio.

En esta línea, Canal Sur Radio emitirá uno o varios programas desde sus estudios o desde el propio Museo Picasso Málaga en relación a esta nueva etapa museográfica. Además, Canal Sur Televisión informará sobre la renovación de la pinacoteca.

Por su lado, el Museo Picasso Málaga se compromete a poner a disposición de la RTVA los espacios que sean necesarios para hacer posible las referidas grabaciones y retransmisiones, así como facilitar la elaboración de informaciones y la difusión de la actividad cultural del museo. Igualmente, promoverá la participación de expertos vinculados a los eventos y exposiciones en los distintos programas de la radio televisión andaluza.