El Gobierno ha presentado este jueves la campaña 'Lo increíble está más cerca de lo que crees', que tiene como objetivo promocionar el turismo doméstico, trasladando un mensaje de "seguridad" sobre los destinos nacionales.

Para ello, se han publicado dos vídeos, bajo la etiqueta #DescubreLoIncreíble, que reflejan los atractivos turísticos del conjunto del territorio nacional, poniendo el foco en determinados productos turísticos.

Durante la presentación del 'Plan de Impulso del Sector Turístico' en la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que la reactivación turística se va a producir primero en el mercado doméstico y luego en los mercados de proximidad.

Por ello, Sánchez ha señalado que uno de los ejes del plan de impulso al sector es la promoción y el marketing de España como destino turístico "seguro y sostenible" con campañas dirigidas tanto al turista nacional, como al internacional.

En consecuencia, el Ejecutivo impulsará campañas a través de herramientas 'online', al tiempo que desarrollará una estrategia de promoción a medio y largo plazo contando con la coordinación y colaboración de las comunidades autónomas.

Según Sánchez, el Gobierno está trabajando tanto con las comunidades como con organismos de promoción en una nueva campaña de comunicación internacional con el objetivo de recuperar los turistas extranjeros que escogen España como destino vacacional.