Los lunes, La Opinión de Málaga publica las reflexiones sosegadas, cercanas y muy personales de Pedro J. Marín Galiano, poeta y novelista. El próximo mes de julio el columnista regresará a las librerías con Vosotros, los que entráis, un policiaco sobrenatural publicado por Azimut y que cuenta con un prólogo de Carlos Sisí (el autor malagueño responsable de la saga Los Caminantes y la trilogía vampírica Rojo, entre muchos otros populares títulos).

El libro nos presenta a Fray Martín Escribano llegando a Villa Miranda, una antigua finca habilitada como negocio de hospedería y ubicada en los montes de Costablanca. A lo largo de los días, pequeños detalles del entorno y de sus habitantes, muchos de ellos triviales e irrisorios, irán conformando una inesperada trama en la que tanto lo policial como lo extrasensorial convergen: no solo los particulares, y a veces inexplicables, sucesos acaecidos en aquella casa ubicada en la zona más agreste y solitaria de la sierra, sino también el concreto ministerio eclesiástico que, desde hace años, tomó a su cargo fray Martín Escribano.

Pedro J. Marín Galiano nació en Granada en 1979. Tras licenciarse en Derecho, estableció su residencia en Málaga y, desde entonces, trabaja para la Administración de Justicia. Su particular gusto por el género negro le hizo debutar como novelista en abril de 2015 con El crisol de lo prohibido y una mujer que desaparece. Su carrera literaria viró después a la poesía con Lo que jamás sabrás por mis palabras. En octubre de 2016, ganó el III Certamen Poético Internacional Manuel Salinas y empezó a ser incluido en antologías como Concierto poético para san Juan de la Cruz, Más allá del bien y del mal y Voces actuales de la poesía hispanoamericana. En abril de 2019, publicó otro poemario, Con mirada limpia, en la prestigiosa colección de poesía Puerta del Mar, del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. Vosotros, los que entráis es, por lo tanto, su retorno a la narrativa.