El actor norteamericano George Christie, afincado ahora entre Málaga y Almería por el rodaje de la serie «Marked-The Unforgiven», es la figura protagonista del último cuadro de Tulio Di Lorenzo, un artista argentino con raíces italianas dedicado -como profesión- a la hostelería en la capital, donde regenta hasta seis restaurantes, entre ellos la Pampa Grill y El Mesón de Cervantes.

Tal y como relatan a este periódico, las frecuentes visitas del equipo de la productora Wanda-Halcyon Television International a los negocios de Di Lorenzo generaron una relación estrecha entre ambas partes, de donde nació la idea de unirse para ayudar a la ciudadanía malagueña frente a los estragos de la pandemia.

Esa iniciativa se materializó en un lienzo de Tulio Di Lorenzo, hostelero y artista, en el que la estrella de la futura serie de televisión aparece sobre su motocicleta Triumph «Guns Ablazing». En las próximas dos semanas, la pintura se subastará a través de las redes sociales de George Christie y los beneficios se destinarán a los Ángeles Malagueños de la Noche, un gesto que su presidente Antonio Meléndez agradece profundamente: «con el Covid, estamos atendiendo a muchísima gente, tenemos muchísimos gastos. Para mí es una satisfacción que reconozcan nuestra labor y ayuden al más necesitado».

Por su parte, Di Lorenzo asegura sentirse «muy gratificado» por poder participar y desarrollar así su lado creativo: «Hoy más que hostelero soy artista. Para mí esto es como soñar despierto, porque siempre quise ser pintor».

En cuanto al rostro de la iniciativa, George Christie sostiene que es una oportunidad de apoyar a una ciudad con la que mantiene un importante vínculo: «Me siento acogido por la gente de Málaga y España. Así que ayudar a su gente es muy importante para mí».