La actividad musical del Teatro Cervantes de Málaga se reanudará a partir de septiembre con el ciclo Terral de Málaga, una ventana al flamenco, el jazz, el pop, el rock, las músicas urbanas o la lírica facturados en la Costa del Sol que incluye actuaciones de Dry Martina, La Lupi, Daniel Casares, Ernesto Aurignac y Berna Perles con Rubén Fernández.

Ayer salieron a la venta las entradas para este ciclo, que cuenta en total con 16 citas y que se desarrollará en el primer escenario de la ciudad desde el 8 de septiembre, con una gala de Los Tres Tenores, hasta el 4 de noviembre, con un concierto del guitarrista esteponero Daniel Casares. El precio único es de 12 euros cada actuación.

El combo flamenco Cambera, el Alicia Tamariz Sextet, la banda de rock Jarrillo Lata, la cantante urbana Julia Martín, la vocalista de jazz Ana Cisneros, un trío lírico formado por Antonio Torres, Lucía Millán y Liliana Mestizo, la compañía de danza de Luisa Palicio, Suzette & More, The Beatles Songbook y el sexteto de jazz Anachronic completan el cartel de Terral de Málaga.

Con esta propuesta, el Cervantes retornará a su programación musical y de danza tras el parón debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y una vez se produzca su reapertura en agosto con el Festival de Málaga y la gala de los MAX prevista para el 7 de septiembre.

Este ciclo es uno de los tres pilares del programa Málaga, Cultura reActiva. Inicialmente estaba planteado que se celebrase en julio y agosto, pero una mayor duración de lo previsto de las obras de reforma de los aseos del Teatro Cervantes han aconsejado que su programación se retrasara hasta final de verano y principios de otoño. El programa Málaga, Cultura reActiva se acompaña con el lema Cervantes, Echegaray, sí, seguros. La programación y las fechas están condicionadas al cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades, y los conciertos y los espectáculos de baile flamenco de Terral se celebrarán siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal.

Terral despegará el martes 8 de septiembre con un clásico de Teatro Lírico Andaluz, Los tres tenores, con Luis Pacetti, Pablo Prados y Juan Carlos Barona sobre las tablas, a quienes sucederá al día siguiente el cuarteto de la vocalista Ana Cisneros en un repaso a standards del jazz y de música brasileña (miércoles 9 de septiembre). Todas las fechas, en www.teatrocervantes.es.