Tras largas semanas de trabajo e incertidumbre por la crisis sanitaria mundial generada por el Covid-19 llegó el gran día. Anoche se celebró la presentación oficial de Marenostrum Fuengirola (MF) - Edición Limitada y la inauguración de La Terraza, en la loma del Castillo Sohail, con el concierto estelar de Efecto Mariposa. Al mismo acudieron diversas autoridades públicas, entre ellas, la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, los delegados de Turismo y Salud en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y Carlos Bautista, respectivamente, así como público en general, siempre cumpliendo estrictamente el aforo máximo establecido y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene determinadas. Marenostrum Fuengirola Edición Limitada y la Terraza del Marenostrum son eventos y lugares seguros.

"Este verano teníamos puestas muchas esperanzas e ilusiones justamente en este lugar. Llevamos años siendo un referente internacional. Una apuesta por la calidad y la proyección de nuestra ciudad en el mundo que marcaría un antes y un después en 2020 con Marenostrum Fuengirola. Teníamos claro que, si las condiciones sanitarias lo permitían, habría Marenostrum; en 'Edición Limitada', pero Marenostrum", aseguró Mula durante su intervención, a la vez que apuntó: "Toca reinventarse, innovar, buscar alternativas... y en eso somos unos expertos en Fuengirola. Eso sí, siempre, cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad sanitarias".

Marenostrum Fuengirola - Edición Limitada es fruto de la ilusión por mantener vivo, en un año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz. Con el pleno respaldo del equipo de gobierno del Ayuntamiento fuengiroleño se ha reorientado el diseño y la programación conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se ha tenido un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se pierdan los conciertos y festivales en vivo y en directo. Así, Marenostrum Fuengirola ha rediseñado su formato para este verano 2020, reubicando su escenario al interior del castillo Sohail, en donde se podrán disfrutar, con las máximas garantías de seguridad, de más de 35 espectáculos. El aforo está limitado a un máximo de 500 - 800 personas, en función de si es sentado o de pie.

De modo que este verano se suman a su cartel cantantes y bandas como Sidonie, León Benavente, Lin Cortés y Alba Molina, MClan, La Mari de Chambao, FernandoCosta, LOCOPLAYA Feat Bejo, Don Patricio & Uge, Clase A, Bertín Osborne, Antílopez, Omar Montes, Moncho Chavea y Original Elías, Carlos Latre, Revolver, Goyo Jiménez, Leo Harlem y Eva Soriano, Andrés Suárez, Luis Piedrahita, Sara Escudero, Amaral, Carlos Sadness, Strad, Arco + Dj Colapso, Miss Caffeina + Dj Colapso, Santi Rodríguez, Álex O´Dogherty y Valeria Ros, Caviar con Delaossa y Big Menu, Los Secretos, José Manuel Soto, Viva Suecia + Dj Colapso, El Kanka y el festival Yoga Castillo. Las entradas, de estos espectáculos, están a la venta en la página web www.marenostrumfuengirola.com

Para la tranquilidad de todos (público, trabajadores y artistas) se están adoptando, en todo momento, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19. Así, las puertas del mismo se abren dos horas antes de cada evento de MF- Edición Limitada para evitar aglomeraciones, habiendo durante ese tiempo música ambiente, a cargo de un dj, y se ha establecido un protocol de salida ordenada del recinto.

Llegados a este punto es importante destacar, nuevamente, el esfuerzo que todas las partes (organizadores, promotores y artistas) están realizando para que este proyecto sea realidad y todo un éxito, ajustando al máximo sus cachés y presupuestos y optando por aforos más pequeños para que este verano no desaparezca la oferta cultural y musical.

La Terraza - Marenostrum Fuengirola

La Terraza Marenostrum Fuengirola, en la loma del castillo, se convierte en el après-beach "Chambao", de 18 a 22 horas, y de 22 horas a 2-3 de la mañana en la mejor terraza de verano de la Costa del Sol; un espacio ideal para disfrutar al aire libre, por la tarde, después de la playa, o por la noche, de un buen rato en pareja, con amigos, familia... con música en directo de grupos y djs locales en el mejor enclave que se puedan imaginar, a los pies del mar Mediterráneo. Una amplia zona verde donde se puede disfrutar desde ayer jueves de un gran ambiente manteniendo con holgura la distancia social. También cuenta con tres food trucks.

El recinto permanecerá abierto hasta las 2:00 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que se extenderá hasta las 3:00 horas. Para asistir a partir de las 20:00 horas se podrá realizar una pre reserva de mesa a través de la nueva aplicación de MF (disponible para Android y para Apple).

Es importante insistir además en que se han adoptado las medidas establecidas y aprobadas por el Gobierno y autoridades sanitarias en la denominada "nueva normalidad" para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes (público, trabajadores y artistas) frente al virus. Entre otras muchas, se va a llevar a cabo un control estricto de acceso y aforo, mediante alfombras electrónicas que contabilizan el número de asistentes, respetando además las distancias de seguridad, y limpieza y desinfección de los aseos públicos después de cada uso. Además, se priorizará el pago con móvil o tarjeta y los vasos serán de un solo uso y ecofriendly.