La Plaza de Toros granadina estrena este viernes el ciclo de conciertos 'Granada en básico', una programación para los fines de semana de este mes que pretende recuperar la música en directo pero adaptada a la época posCovid y que combinará a Los Secretos o Revólver con Amparanoia, Lapido y Mikel Erentxun.

El coso granadino recuperará el viernes la música en directo suspendida durante la pandemia con el arranque de este ciclo, un programa de conciertos en acústicos para los viernes y sábados del mes de julio.

"Con este programa pretendemos devolver el sentimiento de la magia del directo, la cercanía con el artista, la emoción de las canciones en su versión más pura y, especialmente, celebrar la vida, el arte y la cultura", ha explicado la concejala de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación de 'Granada en básico'.

Los Secretos, mítico grupo madrileño, regresa a la carretera tras el confinamiento con una gira de desescalada en la que expondrá lo mejor de su música en un formato en trío acústico al que tomará el relevo el pop de los murcianos Funambulista.

El cartel incluye además las actuaciones de Amparanoia (17 de julio), José Ignacio Lapido (18), Revólver (24) y Mikel Erentxun, que cierre "Granada en básico" en 25 de julio.

Todas las actuaciones empezarán a las 22 horas aunque las puertas de la Plaza de Toros abrirán dos horas antes para facilitar un acceso escalonado y fluido y para que la organización pueda cumplir los protocolos que exige la normativa de seguridad adaptada a la pandemia.

El público permanecerá siempre sentado en butacas preasignadas y con un aforo reducido a 450 espectadores, que deberán usar mascarilla de forma obligatoria.