El ciclo veraniego 'Música y Museos (MUMU)' en el Museo de Málaga sigue sumando artistas a su cartel musical y la próxima semana ofrecerá los conciertos del grupo de swing O Sister! (14 de julio), del músico y cantautor Javier Ruibal (15 de julio), y de la joven promesa del cante Ángeles Toledano (16 de julio).

Las citas tendrá lugar en un entorno de alto valor patrimonial como el patio del Museo de La Aduana, a las 22.00 horas, con todas las medidas de seguridad para público y artistas. Seis conciertos más están por llegar a este espacio hasta el 30 de julio, con localidades a la venta, al precio de 12 euros, en www.musicaymuseos.es, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

A estas propuestas musicales, el Centro Andaluz de las Letras aporta un preludio literario que ahonda en la tradición de maridaje entre música y poesía. Así, la próxima semana los teloneros literarios serán Violeta Niebla, Ángelo Nestore y Ben Clark.

'Música y Museos' es una iniciativa que "apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía", según palabras de la consejera del ramo, Patricia del Pozo.

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. En el patio de La Aduana interpretarán los temas de su quinto y último álbum 'Nobody cares: los nuevos años 20', donde O Sister! se mete de lleno en los nuevos años 20 con un sonido propio dentro del swing que se aventura a explorar otros géneros y ambientes musicales, aun manteniendo sus señas de identidad.

Acompañados por el trío de vientos que forman Juli Aymí, Julien Silvand y Carlos Santana, bautizado como The Horn Department, en este disco el sexteto desnuda su técnica, su creatividad y su concepción de la música.

Por otro lado, 30 años de oficio avalan a Javier Ruibal, un músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, músico de frontera; estas y un sin fin de definiciones más se han empleado para definir a este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística. En el concierto de hora y media que ofrecerá la noche del 15 de julio en la Aduana de Málaga, le seguirá José Recacha al bajo y la guitarra.

La joven cantaora Ángeles Toledano, natural de Villanueva de la Reina, en Jaén, es una de las promesas del flamenco andaluz más actual. A sus 14 primaveras se alzó con el primer premio en el concurso de jóvenes flamencos organizado por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, convirtiéndose en la mejor cantaora menor de 25 años de su provincia.

El patio de La Aduana acogerá a la cantaora, acompañada por Benito Bernal a la guitarra y los hermanos Gamero a las palmas en una velada donde sonarán granaína, alegrías, taranta, soleá, fandangos y bulerías.