Un grupo de 38 actores y actrices españoles, elegidos entre más de 2.000 solicitantes, han participado este lunes en la selección para la serie televisiva americana "Marked-The Unforgiven", que se ha desarrollado en el Teatro del Soho CaixaBank, impulsado por el actor Antonio Banderas en Málaga.

Este programa, que se grabará en España en la primera semana de agosto, trata sobre un club de motociclistas de California y es una adaptación del éxito de ventas de Amazon titulado "Marked", escrito por George Christie, expresidente de los Hells Angels de Ventura, California, y autor de tres éxitos de ventas.

La producción fue idea de Sutish Sharma y Pat Andrew, nombrado recientemente uno de los principales productores a tener en cuenta en Europa en 2020, según un comunicado remitido por la compañía Hormiguea.

La productora ha agradecido a Banderas que les presentara el potencial de Málaga y la industria de la televisión en España y que les haya dejado usar el teatro para las audiciones.

Entre los llamados para esta prueba final hay actores conocidos por participar en producciones españolas e internacionales como "La que se Avecina", "Star Wars", "Élite", "The Crown" o "Velvet" entre otras.

Sutish Sharma, uno de los productores, ha destacado que la calidad de los actores españoles, incluso actuando en un idioma diferente al suyo, es muy alta y que la decisión será difícil porque hay muchos perfiles que se ajustan perfectamente a los roles.

La selección para el actor principal que interpretará al personaje de Jack Crest, el joven héroe de guerra que regresa a Estados Unidos, tuvo lugar en Hollywood entre artistas conocidos de alto nivel y será anunciado en dos semanas.

Las localizaciones en España serán en Málaga (La Malagueta y la Plaza de la Constitución) y Almería (el desierto de Tabernas y Cabo de Gata).