La malagueña Ana Mena reina de nuevo en la banda sonora del verano italiano. Y es que la cantante lleva tres años consecutivos lanzando las canciones que se han convertido en los himnos veraniegos del país transalpino. Arrancó con 'D'estate non vale', continuó con 'Una Volta Ancora', ambas junto a Fred De Palma, y acaba de lanzar su tercera junto a Rocco Hunt titulada 'A un passo dalla luna', que como sucedió con su antecesora, tendrá su versión en castellano. De momento ya es número uno en Italia, lo que ha convertido a Mena en la única española en ocupar el top de los tops en el país en tres ocasiones.

Desde su discográfica aportan datos contundentes: ya supera los 4 millones de oyentes mensuales en Spotify y su reciente 'Se iluminaba' es nº1 en Shazam y "una auténtica revolución" en la red social de moda TikTok.

Hace tiempo la intérprete protagonizó una anécdota que revela mucho de su popularidad en el país transalpino (y que contó ella misma a través de Instagram): durante una jornada de shopping en el centro de Milán a mediados de este mes, tropezó con un chico; minutos después, una de las dependientas de una tienda avisó a la malagueña de que su mochila estaba abierta: su cartera se había evaporado. Al cabo de unas horas, Ana recibió un whatsapp del propio Fred de Palma, con una foto de una cartera que, efectivamente, era de la malagueña. ¿Qué había ocurrido? Una chica se había encontrado la cartera en la calle, sin dinero pero con su documentación intacta; la joven resulta que era fan de la cantante y se puso en contacto con el rapero italiano a través de las redes sociales.

Ana Mena vive apasionada por la música desde que era pequeña. Sus padres le inculcaron el gusto por el flamenco y pronto comenzó a destacar. A los nueve años ya cantaba en programas como 'Menuda noche', de Canal Sur, y a los doce había logrado distintos galardones nacionales, entre los ellos el primer Premio de Andalucía del programa 'Veo Veo' (2006).

También es una apasionada de la interpretación: encarnó a una Pepa Flores infantil en la miniserie que Antena 3 dedicó a la malagueña en 2009 y desarrolló un papel importante en la ficción 'Vive cantando'.