Con mascarilla y gel hidroalcohólico en mano, Málaga ofrece una amplia agenda musical para los fines de semana de verano. Durante julio y el mes de agosto los escenarios malagueños acogerán cientos de conciertos al aire libre de cantantes de todo el panorama nacional e internacional.

Starlite

La agenda musical es amplia, Starlite dará su pistoletazo de salida el 30 de julio de la mano de Juan Magán. Este año el recinto marbellí reducirá su aforo para garantizar la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas, así como se tomará la temperatura a los asistentes antes de entrar al recinto. Starlite cuenta en su cartelera con artistas como Ketama Lola Índigo, Aitana, Beret, Ara Malikian, Taburete o Melendi, entre otros. Las entradas pueden adquirirse en su página web.

Marenostrum

El Marenostrum de Fuengirola celebra una veintena de conciertos al aire libre durante todo este verano. El próximo 31 de julio actuará Amaral y en agosto contará con el rapero malagueño Delaossa o el ibicenco Fernando Costa.

Centre Pompidou

La música llega a las salas del Centre Pompidou Málaga con una nueva edición del ciclo "Jueves de verano". En esta ocasión, será el turno de Julia Martín, que desplegará su repertorio en las salas de este espacio este jueves a partir de las 21.00 horas.

El concierto tiene un aforo limitado a 40 personas y es gratuito, previa retirada de la entrada en la recepción del centro un día antes del concierto, ya que se facilitarán como máximo dos entradas por persona. Este espacio abrirá de forma extraordinaria de 20.00 a 23.00 horas para poder visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas. Las muestras que se pueden visitar son la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' y la temporal dedicada al pintor Nicolás de Staël.

El ciclo 'Jueves de verano' arrancó el pasado 9 de julio, con un concierto acústico de Soleá Morente en la Colección del Museo Ruso. La siguiente cita en este mismo espacio, tendrá lugar el 6 de agosto con la actuación de Proyecto Dasein. El público podrá disfrutar el 13 de agosto de la música de Proyecto Dasein & Elena Garrido.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que garanticen una experiencia agradable y segura para los visitantes y el personal que las hace posible.

Museo Picasso

El Museo Picasso Málaga acogerá dos nuevas citas en su programa musical de verano. El viernes 31 de julio estará el jazz de Brox &Pino Dúo, dos malagueños internacionales camaleónicos; y el sábado 1 de agosto, el reconocido flautista y saxofonista Jorge Pardo, que presentará su espectáculo 'Por Málaga', en el que fusionará jazz y flamenco.

Se trata de dos encuentros musicales al aire libre, ya que se celebrarán en el jardín del museo. Todos los conciertos se celebran en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 horas y las entradas se pueden reservar anticipadamente www.museopicassomalaga.org y en las taquillas de la pinacoteca.

Por su parte, Jorge Pardo, músico, compositor, flautista y saxofonista, regresará al MPM el sábado 1 de agosto para presentar su espectáculo 'Por Málaga', el que ofrecerá un despliegue de su música, rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos, abrazando el jazz y teñido del sentimiento del flamenco.

Galardonado en 2015 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, y en 2013 con el Premio al Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la Academia Francesa de Jazz, Pardo ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes.

A lo largo de más de sus 30 años de trayectoria profesional ha colaborado con Paco de Lucía o Camarón de la Isla, Tomás San Miguel, Gil Goldstein, Nana Caymi o Chick Corea.