El Centre Pompidou Málaga inauguró ayer la exposición participativa 'Juego de Construcción', una exhibición que invita a los más pequeños y a toda la familia a construir edifcios, casas, carreteras o puentes con cuerpos geométricos de seis caras fabricados por el artista Paul Cox, diseñador de la exposición. 'Juego de Construcción' es una exposición-taller creada hace 15 años, en 2005, para la Galerie des Enfants del Centre Pompidou de París. Ahora, hasta el 31 de enero de 2021, niños y niñas a partir de 4 años, siempre acompañados por un adulto, podrán disfrutar de esta exhibición en el museo malagueño y ejercitar la imaginación mediante la construcción de «cualquier cosa que se parezca a su entorno edificado», de acuerdo con el Museo Pompidou Málaga.

Las sesiones, que serán dirigidas por el equipo de Mediación, tendrán una duración de 50 minutos en dos tandas que comenzarán a las 12.30 horas y a las 18.00 horas. El aforo máximo por sesión será de 15 personas, no pudiendo exceder los seis miembros familiares o más de dos adultos. La exposición permacerá cerrada todos los martes (excepto festivos y víspera de los mismos) y los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Paul Cox

Paul Cox nace en París en 1959.Artista autodidacta, su interés por el constructivismo y otras vanguardias que hacían arte al margen le animan a emprender una trayectoria multidisciplinar. Autor de numerosos libros, la mayoría infantiles, inventa además juegos y diseña carteles para la Ópera de Nancy, el Gran Teatro de Ginebra, el Teatro Dijon-Bourgogne y el Théâtre du Nord de Lille, entre otros.

Con motivo de esta exposición, los visitantes podrán descubrir el libro 'Jeu de Construction', publicado en 2018 por la editorial B42 en coproducción con el Centre Pompidou.

Sin duda, una apuesta del museo para que las familias puedan pasar un divertido rato junto a los más pequeños de la casa. Sin duda, un plan para demoler este 2020 y construir, o jugar a construir, un futuro prometedor

Paul Cox trabaja como escenógrafo, diseñando decorados y vestuario para teatro o ballet, sobre todo para las core grafías de Benjamin Millepied. Crea instalaciones lúdicas y participativas y, desde hace unos años, se ha centrado en la pintura.