Los más avezados en esto del cómic conocerán de sobra a Pablo Ríos, talento inclasificable en el arte secuencia. Ahora el autor malagueño residente en Barcelona ha iniciado la campaña de crowdfunding para preparar el mayor reto de su trayectoria, 'Jesús', un cómic sobre los Evangelios.

«En 2013 empecé a dibujar adaptación de los Evangelios, intentando ser lo más fiel posible a la poética del texto original. Un acercamiento adulto y respetuoso a las palabras de Jesús, un intento de comprender la raíz del mito y explorar su importancia en nuestra cultura, desde la más pura acción estética. Sin embargo, mi carrera tomó otros derroteros y Jesús nunca terminaba de ver la luz», asegura Ríos en el texto de su campaña en Verkami. Finalmente, el dibujante y guionista ha decidido optar por el crowdfunding para conseguir «el tiempo y la financiación para dedicarle a este cómic el mimo que se merece».

Si consigue los euros necesarios (de momento ya ha logrado 1.000 de los 8.000 presupuestados), será el último jalón en una trayectoria envidiable, de la que muchos empezaron a saber con 'Azul y Pálido', un docutebeo sobre historias de abducciones que le valió a Pablo Ríos la nominación a Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona del año 2013, o 'Fútbol, la novela gráfic'a, sobre una de las pasiones de este seguidor irredento del Barça, y 'El portero', sus colaboraciones con Santiago García, habitual guionista de otro gran dibujante malagueño, Pepo Pérez. Después vendrían las cómicas crónicas políticas en las que retrató a controvertidos personajes de la historia reciente, Donald Trump, Santiago Abascal y Carles Puigdemont.