El plazo para la presentación de ejemplares a la décimo cuarta edición del Premio Málaga de Novela, que convoca el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y que cuenta con la colaboración de la editorial Galaxia Gutenberg, estará abierto hasta el uno de septiembre. Todos los autores que quieran enviar su trabajo lo podrán hacer, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los literarios del Área de Cultura.

La persona ganadora, aparte de recibir el premio estimado en 18.000 euros, que aporta el Consistorio malagueño, verá editada su novela por la editorial Galaxia Gutenberg, que imprimirá 2.000 ejemplares.

Así, podrán optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Además, podrán concurrir a este premio todos los escritores, dada la nacionalidad que sea.

El certamen representa un papel muy destacado en la escuela cultural de la provincia de Málaga y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. Asimismo, este galardón literario es uno de los más importantes de España.

Por lo tanto, el Premio Málaga de Novela es una iniciativa que mantiene intacto el objetivo con el que nació, el fomento de la literatura y la creación literaria en general, y en concreto, sobre todo, el género literario de novela. El número de autores que optan al premio se incrementa edición tras edición, así como la variedad en la nacionalidad de los escritores, con una nutrida representación latinoamericana.