La organización del festival Starlite Catalana Occidente en Marbella destacó que se han celebrado hasta el momento 21 conciertos «sin registrar incidencia alguna» vinculada la pandemia por la Covid-19.

A través de un comunicado, señalaron que por la Cantera de Nagüeles han pasado ya 35.000 personas, incluyendo también las actuaciones en el escenario exterior, que ahora han quedado paralizadas tras la nueva normativa de la Junta. La empresa sostiene que está «liderando la nueva era de los conciertos al aire libre Covid-free» y demuestra que, con las medidas adecuadas, «se puede hacer y ofrecer cultura segura».

Los organizadores destacan el Plan de Seguridad que han puesto en marcha desde el inicio con medidas como el uso obligatorio de mascarilla o la toma de temperatura a todas las personas que acceden al recinto. También recuerdan que han instalado cámaras termográficas de control colectivo de temperatura y filtros HEPA en todos los aparatos de aire acondicionado de oficinas y camerinos de ambos escenarios.

Minimizar el contacto

Además, utilizan el pago sin contacto y el chequeo digital de entradas para minimizar el contacto entre asistentes y personal, así como la colocación de mamparas de metacrilato entre palcos y taquillas. La desinfección de autobuses y coches en cada trayecto realizado hacia la Cantera es otra de las medidas, lo que hace que esos traslados «sean más seguros que en transporte público».

Starlite considera que, con todas las iniciativas puestas en marcha, queda de manifiesto que, con los planes apropiados, se puede «mantener la música viva», algo tan importante para la industria musical tras el «catastrófico» parón total de actividad por el confinamiento.