Zonazine clausura su sección en el Festival de Málaga con Filho de Boi (VOSE), un filme de origen brasileño, desarrollado en un paisaje desértico.

El protagonista de la pieza es un adolescente de trece años (João) que vive en Sertão (Sertón), al nordeste de Brasil. En él, se dedica al cuidado del ganado junto a su padre, hasta que el circo vuelve a la región y trata de introducirse en su carpa como vía de escape. "La historia nace de mis propias memorias, de mi niñez en el "sertão", de la relación con mi papá" aclara el director Haroldo Borges.

"En esa película, nuestra propuesta es reflexionar sobre cómo se tejen los afectos en ese ambiente de masculinidad, reflexionar sobre el machismo en los días de hoy..." asegura Borges. "¡Han sido 8 intensas semanas! Pero sólo ha sido posible filmar por tanto tiempo porque nosotros somos un colectivo, un grupo de amigos que trabaja junto hace casi 15 años".

João Pedro Dias, Luiz Carlos Vasconcelos y Vinicius Bustani, son algunos de los actores que han formado parte del reparto de la producción. "El trabajo con los actores ha sido intenso y muy especial. Hasta encontrarnos a João, nuestro protagónico, hemos entrevistado a 1.500 niños en la provincia de Bahía" concluye Borges.

Haroldo Borges y Ernesto Molinero codirigen este proyecto junto a Paula Gomes y Marcos Bautista, todos ellos forman parte de Plano 3 Filmes, productora de la película. Filho de Boi, es la primera cinta de ficción que han realizado en conjunto, con ella han sido galardonados con tres premios en Guadalajara Construye 2019.

"Hace poco firmamos con una distribuidora brasileña, pero la pandemia nos pone en un escenario de grandes incertidumbres. Las salas de cine aún están cerradas en Brasil". Sin embargo, el director confirma que Filho de Boi tendrá su estreno en un gran festival del país próximamente.