Ruedas de prensa mejores que películas

Como vaticinaba en la reseña, mucho más interesante la rueda de prensa de David Trueba de A este lado del mundo que la propia película. A mí el retrato audiovisual del protagonista se me queda cortísimo, pero ahí estuvo el director y guionista en la presentación a los medios de comunicación para definirlo mucho mejor con pocas palabras (en concreto, cinco): «Es un votante de Ciudadanos». Por cierto, que Trueba no necesita a Netflix ni a Amazon Prime y derivados: ha colgado en su web (www.davidtrueba.com) la película, el día después de su estreno malagueño; por 4,50 euros la tienen disponible 24 horas. Insisto, que cuelgue la rueda de prensa del Festival, que está más guay.

Argentinazo

Frase de Óscar Martínez, Premio Ciudad del Paraíso: «Lejos de congelarme en la voluptuosidad del halago del premio, lo vivo como un compromiso». Luego que lo del piquito de los argentinos es un cliché...

Antonio Banderas: de vuelta y, como siempre, a tope

Qué bien haber podido comprobar que Antonio Banderas se encuentra recuperadísimo de la Covid-19. Y parece que viene con las pilas cargadas: ha convocado a la prensa el próximo lunes en el Teatro del Soho CaixaBank para hablar sobre la nueva etapa de su aventura escénica.

Tuit del día

@fvdelalcazar, a Antonio Banderas: «Querido Antonio, el honor es de todos los malagueños. Llevo tiempo meditando que por tu preparación y talante serías el único líder para España que podría unirnos a todos: ANTONIO PRESIDENTE». Entre los que le piden que compre el Málaga C.F. y gobierne el país, a Banderas se le acumula la tarea....Y una biznaguita final

Una de las imágenes de esta edición nos la ofrece la compañera de la Agencia Efe, Alicia G. Arribas: entre dos pases para prensa, Teatro Cervantes, completamente vacío (bueno, estaba Alicia, claro), siendo desinfectado exhaustivamente por varios trabajadores. Nos sirve la imagen para brindar desde aquí una humilde biznaguita a todos aquellos quienes con cuyo esfuerzo y compromiso han demostrado que (aguardemos el plazo de dos semanas con los dedos cruzados) que la experiencia cultural es segura y necesaria.